Aplicar barniz en madera es muy importante porque les da una protección para conservarlas en buen estado durante mucho tiempo, por eso es tan importante realizarlo correctamente.

Hoy te enseñamos cómo barnizar una madera

 

Paso 1: Lijar la superficie

Debes asegurarte de que la superficie está completamente lisa y limpia de cualquier suciedad que pueda quedarse para siempre después del barnizado

 

Paso 2: Mezcla con cuidado tu lata de barniz

Es importante que la mezcles suavemente y sin agitarlo porque buscamos evitar que se formen burbujas, las cuales podrían quedar permanentemente en tu pieza de madera. Es recomendable volver a repetir este paso si durante el barnizado para mucho tiempo.

 

Paso 3: Aplicar el barniz en la madera

Debes hacerlo de forma horizontal y en busca de conseguir una capa delgada. La mejor manera de conseguirlo es hacerlo con firmeza y rapidez, extendiendo bien el barniz húmedo en toda la superficie.

 

Paso 4: Deja secar

Cada mano de barniz que le des a tu madera debes dejar que seque por completo antes de aplicar la siguiente y por ningún motivo debes tocarla o dejaras huellas. Es posible que el proceso tome su tiempo, pero siempre debes tener en mente que una vez iniciado el proceso de barnizado debes terminar porque si no se notará la diferencia entre una y otra mano.


Recuerda utilizar una brocha plana y grande para las superficies regulares y cambia a un pincel fino para los detalles.

Ahora ya sabes cómo barnizar una madera.

Comunícate con nosotros si quieres adquirir maderas finas o necesitas algún servicio especializado. En Comercial de Maderas Villahermosa estamos a tus órdenes