Los muebles de madera son un excelente elemento de decoración que da un toque distinto y elegante a un espacio, pero también pueden ser un dolor de cabeza cuando tienen polillas. Es por eso que en Comercial de Maderas Villahermosa te decimos cómo evitar las polillas en la madera.


Las polillas se alimentan de la madera por lo que comienzan a hacer pequeños hoyos en tus muebles, sobre todo si es madera vieja o húmeda. También pueden detectarse por un sonido característico muy similar al de una uña raspando el mueble.

 

Tratamiento de madera contra la polilla


Como comentamos anteriormente, las polillas de madera se encuentran especialmente en ambientes húmedos o en madera vieja por lo que al adquirir muebles nuevos no se suele tener estos problemas. Sin embargo, en muebles antiguos es necesarios darle un tratamiento para evitar la aparición de la polilla.


Es recomendable aplicar insecticidas adecuados en un espacio con buena ventilación y fijarse detenidamente en búsqueda de los agujeros característicos de esta plaga.


Bloquea los hoyos con cera de abeja o parafina líquida y cubre con papel film para dejarle reposar durante un tiempo.


Otra opción es mantener el mueble en un espacio frío, ya que los insectos prefieren ambientes cálidos. Puedes ayudarte de tu aire acondicionado.


Recomendaciones finales


Es importante limpiar los muebles de manera periódica y evitar los ambientes húmedos que promuevan estos insectos en nuestra madera.


Si ya tienes un mueble afectado por polillas, retíralo inmediatamente de otros muebles o madera que pudieran verse infectados para evitar una mayor contaminación y comienza el tratamiento.


Si tienes muebles de madera mixta, es posible que solamente una parte del mueble tenga afectaciones. En ese caso, puedes acudir a Comercial de Maderas Villahermosa para cambiar la pieza afectada por otra de excelente calidad.


Cuida de tu madera y tendrás muebles en perfectas condiciones que luzcan espléndidos en tu casa.