No hay nada como un mueble de madera para darle un toque de elegancia a tus espacios, pero ¿qué tipo de madera debes usar? Es importante elegir bien debido a que cada madera tiene distintas características y ventajas. Hoy en Comercial de Maderas Villahermosa te ayudamos con estos consejos para elegir las maderas de tus muebles.


1.- La ubicación de tu mueble determinará qué tipo de madera usar. ¿Vas a colocar tu mueble de madera en el jardín o en tu sala? Su ubicación es parte fundamental para poder elegir adecuadamente. En un espacio exterior será mejor utilizar una madera tropical debido a que soportan mejor los cambios climáticos y para interiores las maderas más resistentes como el pino serán una mejor opción.


2.- El propósito de nuestro mueble es otro factor importante. Saber muy bien el uso que vamos a darle al mueble ayudará mucho en la elección de la madera. Hay aquellas muy resistentes, pero de mayor costo y otras mucho más útiles para fabricar cestas de ropa o similares.


3.- El tono de tu madera puedes elegirlo de acuerdo con el espacio donde colocarás tu mueble. Utilizar colores claros dan siempre una sensación de amplitud y los oscuros tendrán el efecto contrario.  


Con estos consejos hemos cubierto las características más importantes: La ubicación interior o exterior de tu mueble, el uso que vas a darle y su relación con el espacio de la estancia donde piensas colocarlo.


Sigue estos consejos para elegir madera y conseguirás tener el mueble de madera perfecto para ti y tu casa. Si necesitas una asesoría mucho más especializada sobre maderas finas puedes consultarnos con toda confianza. En Comercial de Maderas Villahermosa estamos para ayudarte.