El MDF es un tablero de fibra con densidad media y sus siglas en ingles Medium Density Fibreboard le dan su nombre. Está fabricado a partir de fibras de maderas y resinas sintéticas comprimidas que le dan una mayor densidad que otros aglomerados.


Tiene una estructura uniforme y homogénea con textura fina que permiten generar acabados perfectos. Su manipulación es prácticamente igual que la madera maciza, ya que se puede fresar y tallar completamente. Además, no es necesario utilizar herramientas distintas, lo que también genera un gran ahorro.


Ventajas de utilizar MDF

Debido a su superficie es posible utilizar pinturas a base de disolventes y barnices con excelentes resultados sin importar la dirección de la aplicación gracias a que no tiene grano.


E MDF es ideal para fabricar muebles porque es sencillo cortarla y mecanizarla y no produce astillas. Incluso es posible pegarla con pegamentos para madera. Ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico lo que hace al MDF el material ideal para revestir paredes.


Como puedes darte cuenta, sus beneficios son muy amplios por lo que el MDF es un excelente material para incorporar a tus proyectos. En Comercial de Maderas Villahermosa contamos con este material en la mayor calidad que podrás encontrar en la región, así que no dudes en venir con nosotros y adquirirlo a un precio inigualable.